MODELO EDUCATIVO Y PRINCIPIOS METODOLÓGICOS
Rousseau pensaba que en la educación el niño debe permanecer en su naturaleza de niño y que su educación debía ser gradual.
Rousseau pensaba que en la educación el niño debe permanecer en su naturaleza de niño y que su educación debía ser gradual.
El modelo
educativo de Rousseau busca rescatar del individuo la libertad que perdió.
La educación del niño debe surgir libre y con desenvolvimiento de su ser, de sus propias aptitudes, de sus naturales tendencias. El concepto riguroso de la educación negativa no excluye, de manera alguna la prudente dirección del maestro.
La educación del niño debe surgir libre y con desenvolvimiento de su ser, de sus propias aptitudes, de sus naturales tendencias. El concepto riguroso de la educación negativa no excluye, de manera alguna la prudente dirección del maestro.
Diferencia tres
clases de educación: naturaleza, cosas y hombres.
Tiene su propia
imagen del maestro/a que forma en la razón y en la verdad; esta formación va en
relación con la naturaleza.
Busca siempre que
el individuo conserve su humanidad.
POSTULADO PEDAGÓGICO |
No hay comentarios:
Publicar un comentario